Derecho Penal
11 de octubre de 2024
El horror del canibalismo y su falta de regulación
El mundo globalizado y el internet han permitido descubrir y desentrañar no solo los secretos más íntimos de las personas mediante sus post e interacciones, sino también hacer confluir los más oscuros pensamientos e inclinaciones de los seres humanos. Lo que una vez pudo considerarse escalofriante o inusual, hoy puede ser objeto de discusión entre grupos que normalizan lo que, para la mayoría, resultaría horripilante. Entre ellos, se encuentran foros dedicados al canibalismo, donde el tema no se aborda desde una perspectiva científica ni ética, sino desde un inquietante deseo compartido.
Imagina que mientras navegas por internet te encuentras con un anuncio escalofriante: “Se busca una persona que quiera ser devorada” y más sorprendente aún que varias personas respondan dispuestas a aceptar, o que expresan que este es su mayor deseo, Aunque parece sacado de una película de terror o un episodio de Halloween, esta fue la realidad del caso de Armin Meiwes, más conocido como el Caníbal de Rotemburgo, cuyo crimen dejó al mundo atónito.
En esta entrada de blog, exploraremos cómo el canibalismo, a pesar de no estar tipificado en la legislación colombiana, desafía los principios del derecho penal y permite abordar cuestiones complejas para el Derecho Penal, especialmente en torno al consentimiento y su regulación en contextos como el colombiano.
Imagen creada por la IA.