responsabilidad penal de personas juridicas, criminal compliance, derecho penal economico y de la empresa

Simposio Internacional sobre Responsabilidad Penal de Personas Jurídicas y Criminal Compliance

Cuando: 14 de septiembre, 2023

Hora: 8:00 am - 1:00 pm

Lugar: I 604

Lanzamiento de la Colección de Derecho Penal Económico y de la Empresa.

Este encuentro académico con ponentes nacionales e internacionales, abordará la responsabilidad penal de las personas jurídicas y la relevancia penal de los programas de cumplimiento. Sus ponentes participaron en la edición y publicación de la Colección, la cual hace parte de un convenio entre la Universidad de Múnich, la Universidad Pompeu Fabra y la Universidad Externado de Colombia. El lanzamiento de la Colección de Derecho Penal Económico y de la Empresa del Centro de Investigación en Filosofía y Derecho, abordará en su primer tomo las vicisitudes sobre la responsabilidad penal de personas jurídicas. Consistirá en dos volúmenes que reúnen el recorrido académico de esta responsabilidad en la dogmática alemana y española, y su relación con el Criminal Compliance. Cuenta con aportes inéditos de autores reconocidos internacionalmente como Carlos Gómez-Jara, Frank Saliger, entre otros, junto a traducciones al español de los artículos más importantes en la materia.

Inscríbete al evento aquí

Con la participación del presidente del Grupo Energía Bogotá en la instalación del evento:

Prof. M.S.c. Juan Ricardo Ortega López

Ponentes

Prof. Dr. Frank Saliger

Prof. Dr. Luis Greco

Prof. Dr. Carmen Eloísa Ruiz

Prof. Dr. Ivó Coca Vila

Prof. Dr. Nuria Pastor

Prof. Dr. iur. John Zuluaga (Moderador del panel)

Consulta el programa aquí