1 de noviembre de 2020

¡Nueva publicación!: “El derecho y el ascenso del capitalismo según Max Weber”

Compartimos nuestra última publicación “El derecho y el ascenso del capitalismo según Max Weber” del Prof. David M. Trubek, libro N.o 60 de nuestra colección de Cuadernos de Conferencias y Artículos. Esta obra fue traducida por el prof. Jorge González Jácome, con la edición del docente investigador Luis Felipe Vergara Peña y de nuestro auxiliar de investigación Ricardo Arenas Ávila.

El ensayo analiza las ideas básicas de Max Weber sobre la relación que existe entre el derecho y el desarrollo económico. De esta manera, analiza cómo los desarrollos jurídicos jugaron un papel en la organización económica capitalista, facilitando su ascenso en Europa.

El impacto de las teorías de Max Weber, teórico clásico de la sociología, se evidencia en el continuo interés por estudiar la relación entre el derecho y la economía. En esta línea, este ensayo busca hacer un recuento sistemático de sus ideas, conceptos, métodos, teorías y conclusiones sobre las instituciones jurídicas y el sistema capitalista moderno industrial.

El autor, el profesor David M. Trubek, es profesor emérito de la Escuela de Derecho de la Universidad de Wisconsin, Madison. Sus áreas de interés son el Derecho Internacional, la Sociología Jurídica y el impacto de la globalización en los sistemas jurídicos.

Disponible aquí.