Publicaciones
23 de octubre de 2020

¡Nueva publicación!: La influencia de la sociología en la ciencia jurídica estadounidense: De Oliver Wendell Holmes a los Estudios Críticos del Derecho

Compartimos nuestra última publicación “La influencia de la sociología en la ciencia jurídica estadounidense: De Oliver Wendell Holmes a los Estudios Críticos del Derecho” del prof. Javier Treviño. Este nuevo libro hace parte de nuestra colección de Cuadernos de Conferencias y Artículos y fue traducido por nuestro auxiliar de investigación Ricardo Arenas Ávila, con la revisión y edición del docente investigador Luis Felipe Vergara Peña.

El libro analiza la influencia particular que la sociología ha tenido sobre la doctrina jurídica del último siglo, examinando algunas de las contribuciones más significativas que la sociología ha hecho a cuatro de los mayores movimientos de la ciencia jurídica del siglo XX: la ciencia jurídica de Holmes, la Jurisprudencia Sociológica, el Realismo Jurídico y los Estudios Críticos del Derecho.

El autor, el profesor Javier Treviño, es doctor en Sociología del Boston College y profesor del Wheaton College de Massachusetts. Sus áreas de conocimiento son la Teoría Social, la Sociología Jurídica y la Criminología.

Disponible aquí.